_DSC9509.JPG - 2.05 MB

 

El pasado 6 de julio, Villarroya del Campo volvió a celebrar una de las fechas más significativas de la historia reciente del municipio: la desagregación del pueblo de Villadoz, así como la recuperación de la autonomía municipal después de más de un siglo de ausencia de ella, entre 1845 y 1952.

En esta ocasión se hizo por todo lo alto, puesto que fue el día elegido por el alcalde, José Carlos Franco, para presentar a la nueva corporación que, desde ese día, dirige el municipio para los próximos 4 años. La corporación, tal y como ya adelantó el alcalde tras las elecciones, no sufre demasiados cambios en cuanto a personas, puesto que se mantienen los mismos integrantes de la corporación anterior, a la que se suman tres nuevos cargos. 

De esta forma, Juan Manuel Franco Blas se mantiene al frente de la 1ª Tenencia de Alcaldía. De él dependen las áreas de cuentas y jurídica, a cargo de José Tomás Guillén; de Proyectos, en la que continúa Raquel Anadón y se suma la vuelta de Ana Herrero; y el área de Infraestructuras, mantenimiento y personal, en la que siguen Marcelo Franco y Miguel Alfonso. 

Por su parte, el 2º Teniente de Alcalde sigue siendo Roberto Madurga Carrascón, que está al frente del equipo del equipo cultural, social y eventos del ayuntamiento con Iván Gracia, que sigue al frente de cultura; Isabel Sebastián al frente del área de la mujer, la tercera edad y social, a la que se une Anabel Roche, que vuelve a la corporación después de 8 años; y también continúa al frente de juventud y festejos Víctor Roche.

Por último, José Ignacio Herrero seguirá siendo el 3er Teniente de Alcalde del Ayuntamiento. Es una de las áreas que más se ha reforzado al estar el pueblo inmerso en pleno proceso de concentración parcelaria. Y es que, a la continuidad de Luis Mariano Abian como responsable del área de agricultura, se incorporan, Olga Abian, al frente del área de sanidad y aguas, y José Daniel Anadón que, después de unos años en EEUU regresa a nuestro pueblo para asumir el área de medioambiente. 

 

Corporacion_2019.jpg - 228.48 kb

 

Por otro lado, el alcalde informó de la creación de un área de comunicación, integrada por el propio alcalde, con 15 años de experiencia en medios de comunicación, al que acompañan el 2º Teniente de Alcalde, Roberto Madurga, como responsable tecnológico del Ayuntamiento, y Sergio Herrero, estudiante de periodismo y, desde ahora, responsable de comunicación y redes sociales del ayuntamiento. 

Además, el alcalde rindió cuentas a los villarroyanos con la presentación del estado actual de las cuentas, con más de 145.000 euros de saldo positivo en la cuenta corriente de Ibercaja, y algo más de 7.000 euros en acciones del grupo BANTIERRA.

Y tras el acto protocolario se rindió homenaje a las supervivientes del año 1939, las que durante este 2019 cumplen 80 años: Ana Mª García Franco y Carmen Roche Cebollada. Ambas, visiblemente emocionadas, recibieron a manos de los Tenientes de Alcalde, las pertinentes placas conmemorativas del día. 

 

Desagregacion_2019.jpg - 220.71 kb

 

Tras el homenaje, como viene siendo tradicional, el equipo de gobierno del Ayuntamiento y el resto de asistentes al acto degustaron el tradicional vermú que preparó el cocinero de Calderetas Aragonesas Fernando. 

Ya por la tarde, y en el marco del ciclo de charlas - taller sobre el gótico en nuestra comarca, financiado por ADRI y la institución comarcal darocense, los villarroyanos disfrutamos de una magnífica charla sobre los retablos de nuestra iglesia parroquial a cargo de la historiadora, Anabel Lapeña. 

 

Gtico_1.jpg - 385.84 kb

 

Un año más, Villarroya rindió tributo en el "día de la segregación" a sus mayores y también a los vecinos que, día tras día, hacen posible que nuestro pueblo siga vivo y más activo que nunca.