Villarroya del Campo, a 22 de enero de 2020

La Corporación Municipal de Villarroya del Campo quiere agradecer la labor de todos los profesionales comarcales, provinciales, autonómicos y nacionales que llevan trabajando multitud de horas para dar accesibilidad a todos los municipios incomunicados y afectados por las intensas nevadas tras el paso de la borrasca "Gloria". 

Sin embargo, quiere denunciar la falta de coordinación entre instituciones que ha llevado a que hoy los agricultores del municipio, junto con los bomberos de la DPZ, hayan tenido que ser los encargados de sacar del municipio a un niño de corta edad que debía ingresar en el día de hoy a las 17:45h en el Hospital Miguel Servet para ser intervenido mañana quirúrgicamente. 

Tras muchas llamadas realizadas por el alcalde, solamente ha llegado al auxilio del municipio, incomunicado desde el lunes a primera hora de la tarde, la máquina quitanieves de la Comarca que no ha podido llegar hasta el pueblo ante la intensidad de la nevada y a la que han tenido que sacr de ese atasco unos agricultores que se encontraban en la zona. 

Finalmente, otros agricultores, y tras realizar los últimos 500 metros hasta el pueblo andando sobre más de medio metro de nieve, han podido sacar una máquina que utilizan para cargar los camiones con cereal, para poder hacer mínimamente accesible el municipio y así poder sacar al pequeño y a sus padres.

Mientras tanto, muchos testigos visuales han visto como varias máquinas de otras instituciones se encontraban paradas esperando órdenes en un conocido restaurante de Daroca y en la salida 215 de la Autovía Mudéjar. 

Así mismo, esperamos que quede restituido el tráfico de la CV 647 que conecta nuestro municipio con la a23 a la mayor brevedad posible. Para ello, deberá ser retirada la gran cantidad de nieve que las quitanieves que han hecho transitable la A23 han acumulado a la entrada de la carretera dejando un muro de hielo de más de metro y medio de altura.