Pese a las extrañas circunstancias en las que estamos inmersos, en Villarroya del Campo no queremos dejar de celebrar la tradicional misa de mayo en honor a Santa Quiteria. Por ello, el próximo domingo día 24, a las 11:30h, tendrá lugar la eucaristía en honor a nuestra santa en la Iglesia de la Virgen del Rosario. 

La excepcional situación marcada por la COVID-19 obliga a llevar a cabo el rito religioso bajo las condiciones sanitarias pertinentes. Se facilitará a la entrada del templo dos botes de gel hidrológico, de uso obligatorio para acceder a la iglesia. Se deberá respetar en todo momento la distancia de seguridad, permitiendo únicamente compartir banco a familiares que residan juntos. Además, se dejará una fila de separación entre cada banco con asistentes. 

SantaQuiteria19

La Fase 1 limita ocupar los templos religiosos a un 1/3 máximo del aforo. Cuando se alcance esta cifra, no se permitirá el acceso de más personas a la eucaristía, así como no se abrirán las puertas durante la celebración de la misa. Se recomienda el uso de mascarilla y seguir en todo momento las indicaciones de las personas responsables de la celebración del evento. 

Para evitar las aglomeraciones en la entrada y salida de la iglesia se mantendrá la distancia de seguridad de 2 metros en todo momento. Cuando finalice la celebración, los fieles que ocupen los bancos del final serán los primeros en abandonar la estancia. 

La Unidad Pastoral ha añadido algunas normas para poder seguir la eucaristía bajo el menor riesgo de contagio para cualquiera de los fieles.

  • Recomendada la comunión en mano. El sacerdote se acercará hasta los fieles, para evitar aglomeraciones. 
  • Se sustituye el abrazo de la paz por una inclinación de la cabeza. 
  • El donativo se realizará al salir del templo o por otros medios (recibos domiciliados, transferencia bancaria, bizum).
  • Se prohíbe el contacto físico con las imágenes.

Lamentablemente, no se podrá celebrar la procesión con la que Santa Quiteria recorría nuestro pueblo; ni el refresco posterior en el pabellón. Sí se podrá disfrutar del bar, que en la Fase 1 tiene servicio de terraza, manteniendo siempre los protocolos sanitarios que estipulan las autoridades. 

Os emplazamos, una vez más, al respeto máximo de estas normas sanitarias. Si todos las cumplimos, estaremos más cerca de disfrutar de nuestro pueblo con total libertad. 

Corporación Municipal de Villarroya del Campo