Estimados villarroyanos, estimadas villarroyanas,

En primer lugar, me gustaría comenzar lanzando un afectuoso recuerdo, de todo nuestro pueblo, a todos los familiares y amigos de las personas fallecidas por culpa del coronavirus, así como también deseando que tanto vosotros como vuestros familiares estéis bien.

También me gustaría mandar un aplauso infinito a todos aquellos santiarios, miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y demás profesiones indispensables en este período de pandemia, por su enorme trabajo. Pero también, centrándonos en nuestro pueblo, quiero mandarles un agradecimiento sonoro a Salva y Muriel, los responsables de nuestro Club Social, por el cariño con el que han trabajado durante esta pandemia para que a ninguno de nuestros mayores les faltase de nada, y sin tener que salir de sus casas. 

Sin embargo, y a pesar de que las cifras de contagios y muertos, afortunadamente, están bajo mínimos, tenemos que aplicar el principio de prudencia y no levantar la guardia ante la dichosa COVID-19. Por este motivo, la Corporación Municipal, reunida mediante videoconferencia, ha decidido tomar una serie de medidas que, a continuación, paso a detallar: 

  • Suspensión de las fiestas de verano

Nada nos gustaría más que volver a juntarnos con normalidad este verano en nuestro pueblo para disfrutar de los actos organizados por la Comisión de Fiestas. Sin embargo, aplicando el principio de prudencia, al que antes hacía referencia, y cumpliendo con la directriz marcada por el Gobierno de Aragón, que han ido cumpliendo los pueblos de nuestro entorno, nos hemos visto obligados a sumarnos a esta prohibición que a todos nos llena de tristeza.

  • Suspensión de los actos del "Día de la Desagregación"

Por el mismo motivo por el que se suspenden las fiestas patronales, debemos suspender también los tradicionales actos que solíamos realizar el 4 de julio, día de nuestra segregación. Sin embargo, nuestros mayores que este año cumplen los 80 años recibirán en sus domicilios las pertinentes placas, quedando pospuesta la celebración al momento en el que pueda realizarse.

  • Limitación de aforo en los espacios municipales y dispensadores de hidrogel

En las puertas de todos los edificios o dependencias municipales se colocará un cartel que limite el número de personas que pueden estar, al mismo tiempo en el interior del mismo. Además, se instalarán botes de hidrogel con dispensadores en los accesos para que se realicen las limpiezas de manos a la entrada y a la salida. Por último, se recuerda a los vecin@s que es obligatorio el uso de mascarillas.

  • Ampliación de la terraza del Club Social

De forma excepcional, este verano se va a cortar al tráfico, salvo para los vecinos, el tramo de la Plaza de España que comprende entre las Cuatro Esquinas y la entrada principal del Ayuntamiento para la ampliación de la terraza del Club Social, reduciendo el aforo del interior y habilitando también la Sala Multiusos para uso de los clientes del local, siempre que no se supere el aforo establecido en cada fase.

  • Cierre temporal de la ludoteca

Por motivos de seguridad e higiene, queda clausurada la Ludoteca hasta nueva orden, procediendo a la desinfección de todos los elementos que la componen, incluidos los juegos para adultos que este año no podrán usarse.

  • Desinfección del Parque Municipal

Cuando Aragón entre en la Fase III, se procederá a la reapertura del Parque Municipal. Por este motivo, y siempre que la afluencia al Parque Municipal sea alta, el Ayuntamiento procederá a la desinfección de todos los elementos del parque infantil, gimnasio en la calle, parque de mayores y bancos, tres veces al día. Durante ese breve espacio de tiempo no podrán utilizarse durante unos minutos.

  • Creación de un lugar de "teletrabajo"

Sabemos que hay muchos vecin@s que tienen que teletrabajar y que no pueden hacerlo en el pueblo por la dificultad de acceder a internet en el medio rural. Por este motivo, la Corporación Municipal va a habilitar el pabellón municipal de Villarroya o el Salón de Plenos, según la demanda que haya, como centro de co-working donde poder desarrollar la actividad profesional de cada uno con acceso a internet, exclusivo para teletrabajo o para estudio, nunca para juegos u ocio. La idea es que pudiera estar en marcha antes de finales del mes de junio, aunque se realizará el pertinente anuncio. Si esta experiencia fuese positiva, podría repetirse en años venideros.

  • Ampliación de la Zona Wifi

Para evitar las aglomeraciones que se han vivido durante años anteriores en las puertas de las oficinas municipales, el Ayuntamiento ampliará el espacio Wifi, en el entorno de la Casa Consistorial.

 

La normativa sanitaria establecida por las autoridades autonómicas, nacionales e internacionales siguen siendo de obligado cumplimiento. Por supuesto, en el caso de presentar los síntomas asociados al coronavirus, debe quedarse en casa y avisar al servicio médico. 

Sabemos que nos va a tocar vivir un verano diferente y un poco más triste. Por eso, apelamos a la responsabilidad de todos para que todos podamos disfrutarlo de una mejor forma. Disculpad las molestias y un abrazo muy fuerte para todos.

 

 

 

Firma Sello JC