Más de 20 personas han participado en los talleres gratuitos organizados por el Ayuntamiento y subvencionados por la DPZ a través de las ayudas de bienestar social que recibe el consistorio.


Los vecinos de Villarroya del Campo han podido disfrutar de tres talleres a lo largo de este mes de agosto. El consistorio, a través de su área de bienestar social y de la mujer, organizó un taller de memoria para todas las edades y dos talleres de manualidades, uno de decoración de tejas y otro de abanicos.

http://www.villarroyadelcampo.es/portal/images/images/tallertejas/IMG-20140820-WA0007.jpg

 

El de memoria fue impartido por la psicóloga Ana Bellido, natural de Lechón, y tuvo una gran aceptación, especialmente entre los mayores del pueblo. Aunque para éxito, el taller de decoración de tejas donde los participantes, cerca de treinta, sobre todo del sector femenino del municipio, han mostrado su destreza con las manualidades. Cada participante elegía los motivos y la forma de decorar sus tejas. Hubo quien apostó por pintar sobre el barro, y otros por decorar las tejas primero y después pintarlas. El resultado ha sido fantástico y, además, cada participante ha podido llevarse su teja a casa.

Lo mismo ha ocurrido con el taller de decoración de abanicos, impartido por el responsable de cultura del Ayuntamiento, Iván Gracia. En este, una decena de mujeres han decorado sus abanicos con motivos florales, pájaros o elementos típicos de Villarroya.

Estos talleres han sido de carácter gratuito para los participantes, gracias a la subvención que el consistorio recibe del Área de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Zaragoza, y que la corporación ha decidido emplear este año en estas actividades.

 

Puedes ver más fotografías de estos talleres pulsado aquí