La reforma de la plaza se acerca a su final

Los últimos retoques en la Plaza de España de nuestro pueblo suponen la última fase para completar la reforma integral de una de las localizaciones más emblemáticas de nuestro municipio.
Unas obras que comenzaron el pasado mes de octubre con el objetivo de remodelar la plaza más emblemática de Villarroya. Tras el cambio de las tomas de agua de las viviendas y de las tuberías de vertido, la parte más estética de la remodelación arrancó. Se allanó el terreno y se pavimentó todo el espacio con hormigón impreso en los primeros días de este mes de diciembre.
Un muro de piedra, construido con rocas de la zona, ya comienza a decorar el contorno de la fuente, mientras que las aceras en piedra, situadas a la misma altura que el suelo, ya recorren el perímetro de la plaza. Solo falta la iluminación ornamental, que se situará junto a la iglesia, y una imagen del contorno del término municipal, con espacio reservado en el centro de la plaza. Una rosa de los vientos, con su jerga villarroyana, acompañará al mencionado protagonista de la reforma.
Se estima que la remodelación concluya antes de que acabe este año 2019. Ya en el próximo 2020 se colocarán los últimos elementos de mobiliario, como bancos, papeleras o maceteros. También tendrá lugar en los primeros meses del año la inauguración de la reforma.