Obras de mejora en el talud y el cauce del río

El Ayuntamiento de Villarroya, con el permiso de la Confederación Hidrográfica del Ebro, ha procedido a la limpieza y encauzamiento de las aguas del Arroyo Villarroya a su paso por el parque municipal. En la obra, se han embaldosado con piedra los taludes, para evitar que crezcan las malas hierbas, así como también se ha trabajado sobre el cauce del río con grava para encauzar el río y tratar de minimizar la aparición de malas hierbas.
Además, se ha realizado la preinstalación del riego por aspersión y se han colocado más bancos, creando zonas de descanso y conversación.
Pero también, durante la segunda quincena de julio y el comienzo de agosto, una máquina de la Diputación Provincial ha estado limpiando el Cauce del arroyo que pasa por nuestro pueblo, especialmente los tramos donde el agua del arroyo acababa encharcando los campos de labranza. Tristemente, el permiso concedido por la CHE sólo permitía la limpieza hasta el mes de septiembre, no incluido, por lo que no se pudieron limpiar completos los cauces. Por este motivo, el Ayuntamiento volverá a solicitar permiso para seguir limpiando el cauce el próximo año.