Villarroya del Campo contra la línea de alta tensión de Forestalia

El Ayuntamiento de Villarroya del Campo (Zaragoza), REUNIDO en asamblea vecinal ( Ley 9/2009, de 22 de diciembre, reguladora de los Concejos Abiertos) el 28 de enero de 2023
ACUERDA POR UNANIMIDAD:
1.- RECHAZAR frontalmente el trazado de la Línea de Evacuación del Parque Fotovoltáico Campo Romanos por su proximidad al casco urbano, por las afecciones que ello conlleva a nivel medioambiental, paisajística, turística y de salud.
2.- OTORGAR poderes a la Corporación Municipal para tomar cuantas medidas estimen oportunas para que se modifique, o bien el trazado de la línea o bien para el soterramiento de la misma.
3.- REALIZAR movilizaciones y protestas, en tantos organismos sean necesarios, para mostrar la repulsa del municipio por este atropello que Forrestalia va a hacer a nuestro término municipal SIN CONSENSO con vecinos y Ayuntamiento, y saltándose las reglas medioambientales,
con la, de momento, mirada cómplice del Gobierno de Aragón.
4.- SOLICITAR al Gobierno de Aragón y al Ministerio para la Transición Ecológica que paralicen la Autorización Ambiental a la línea y obliguen a Forestalia a la presentación de una alternativa menos agresiva y lesiva para nuestro término municipal.
Los principales medios de comunicación de la comunidad se han hecho eco de la petición realizada en el pleno municipal y que comparten varios de los ayuntamientos cercanos a Villarroya del Campo. Tanto El Periódico de Aragón como Heraldo de Aragón reflejaron el sentir de los vecinos, que no quieren ver alterado de esta forma el entorno de su pueblo.