Investidura y presentación de la nueva corporación municipal

El pasado sábado 17 de junio tomó posesión José Carlos Franco al frente de la Corporación Municipal. Cuatro años más con los que el rector del Partido Popular se va a convertir en el más longevo al frente del consistorio villarroyano en toda su historia.
En el discurso de investidura, el alcalde destacó el «tremendo honor» que supone para él seguir al frente del Ayuntamiento por quinto mandato consecutivo. Agradeció el respaldo casi unánime de las urnas y tuvo palabras de agradecimiento para su familia, que pese a todo, le siguen apoyando; a los rectores del Bar, por su decisión en venir a Villarroya; y a los miembros de la Corporación Municipal, pasada y presente.
Además, anunció medidas para impulsar cultural y turísticamente el municipio, como la contratación de un AEDL en cuanto el Gobierno de Aragón convoque las ayudas. También habló de aumentar el parque público de viviendas en el municipio comprando y rehabilitando viviendas que aumenten la población en Villarroya. Y anunció una propuesta de modernización del campo, una vez que sea aprobada la concentración parcelaria.
En el acto también se anunciaron los cambios en la Corporación municipal en la que siguen buena parte de los miembros de la legislatura anterior, y a la que se incorporan 5 integrantes más. La nueva corporación municipal entró en vigor este pasado lunes 19 de junio.
Tras el acto de investidura, los presentes disfrutaron de un ágape en la terraza del club social y ya por la tarde celebraron la Villarroyafest, la fiesta de la cerveza que congregó a cerca de un centenar de villarroyanos donde las salchichas alemanas, los codillos y, por supuesto, la cerveza fueron los protagonistas.