Villarroya del Campo vuelve a vestirse de celtíbera

El fin de semana del 1-2 de julio, nuestro pueblo celebró las II Jornadas Celtíberas. Más de un centenar de villarroyanos volvieron a enfundarse el traje celtíbero para participar en unas jornadas en las que hubo de demostraciones de guerra, exhibiciones ecuestres, taller de escritura Celtíbera, de acuñación de moneda o lanzamiento de onda y de precisión.
Pero además, hubo una charla sobre cómo afrontaban la muerte los celtíberos o cómo eran las bodas en esa época de los primeros pobladores de Villarroya.
También, disfrutamos de una cena de inspiración celtíbera donde un guiso de carrilleras con borraja y setas hicieron las delicias de los villarroyanos y los recreacionistas, antes de volver por unas horas al 2023 con la discomóvil.
Estas jornadas Celtíberas se cerraron con la entrega de placas a los mayores de nuestro pueblo que a lo largo de este 2023 cumplen 80 años. Felicitas Abian García, Antonio Gracia Lagunas y Félix Tomás Herrero recogieron sus placas mientras que a María Joaquina Fraj Vicente y a Joaquina Tomás Lapuente se les enviarán por parte del Ayuntamiento.
Desde el consistorio se valoran como muy positivas estas jornadas que volverán el próximo año, se espera que con todavía mayor participación.