El INAGA autoriza a Forestalia el cambio de trazado de la línea de alta tensión

Desde el pasado mes de enero, cuando el pleno del Ayuntamiento autorizó a la Corporación Municipal a tomar cuantas medidas considerase oportunas, el alcalde y su corporación, especialmente las áreas de medioambiente y jurídico, no han cesado de trabajar buscando el acuerdo con Forestalia para que tomase en consideración el cambio de trazado de la línea de evacuación que esta empresa aragonesa había proyectado a escasos 300 metros del caso urbano para evacuar la energía generada en los Parques Fotovoltáicos que van a construir en nuestro entorno.
Tras varias reuniones con responsables de la empresa y con el INAGA, Corporación y Forestalia coincidieron en solicitar un cambio de trazado a otro contemplado en el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto y que alejaba la línea hacia el término de Villadoz, dejándola a unos 2 kilómetros de Villarroya.
Forestalia se puso manos a la obra para presentar esa modificación del proyecto al que ahora, varios meses después, le han dado luz verde desde el INAGA.
Con esta modificación, el consistorio consigue alejar la línea y minimizar el impacto visual y medioambiental que suponía el anterior trazado, y logra proteger el entorno del Yacimiento del Castillo y su mirador.
Desde el Ayuntamiento se agradece a Forestalia que haya entendido la necesidad de modificar el trazado, aun cuando tenían todos los permisos para acometer la obra sin el cambio, y la sensibilidad que han mostrado en todas la reuniones mantenidas hasta llegar al consenso.