600 visitantes acuden a la llamada de la trufa negra en Villarroya del Campo

18 de febrero de 2024by aytowebvilla
WhatsApp-Image-2024-02-13-at-00.06.45-1280x854.jpeg

Nuestro pueblo se convirtió el pasado fin de semana en el centro nacional de la trufa negra. La celebración del quinto concurso de caza de trufa a nivel estatal en la localidad atrajo a unas 600 personas en unas jornadas que fueron todo un éxito deportivo y gastronómico.
Daroca y Villarroya del Campo fueron las dos sedes de estas jornadas de la trufa que maridaron a la perfección la competición deportiva, la investigación en torno al “oro negro” y lo mejor de la gastronomía, con suculentos platos aliñados con este hongo que también se cría en nuestro término.

El sábado fue intenso y arrancó con las cuatro primeras rondas clasificatorias entre los competidores, llegados de todas las partes de la geografía nacional. Una nutrida representación aragonesa encabezaba un elenco de participantes donde se podían ver cazadores de trufa de Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana e incluso de más allá de las fronteras españolas, como el caso de dos competidores italianos. Como ya es tradición en Villarroya, todo gran acto se cierra alrededor de la comida y la fiesta: longaniza trufada de La Tomasa y patatas villarroyanas asadas en torno a la hoguera antes de bailar con la discomóvil.

El domingo, las competidas semifinales y la gran final con la que se cerró un concurso de alto nivel competitivo y en el que dueños y mascotas fueron capaces de obtener grandes registros en la caza de la trufa. El oro negro también fue el objetivo de la exhibición infantil, muestra de que la caza de este preciado hongo tiene futuro asegurado.

Junto a todo ello, talleres de entretenimiento para los más pequeños y varios artesanos que se acercaron hasta Villarroya del Campo para mostrar sus productos, de altísima calidad. El broche de oro al quinto Concurso Nacional de Caza de Trufa fue un deliciso plato de patatas con costillas con ralladura de trufa negra, la inapelable protagonista del fin de semana.

El Ayuntamiento quiere agradecer a la Comarca de Daroca la elección de nuestro pueblo para organizar el evento y todo el trabajo del personal comarcal, encabezado por la técnico de turismo, Carolina Julián. Además, quiere poner en valor la dedicación, la predisposición y la entrega de los miembros de la Corporación y muchos vecinos, cuyo trabajo desinteresado ha sido decisivo para el perfecto desarrollo de estas jornadas. Aunque, sin lugar a dudas, desde el Consistorio queremos agradecer la encomiable labor de los truficultores, de Truzarfa, que nos lo han puesto muy fácil. Y, por último, quiere agradecer la presencia de todos los visitantes y villarroyanos que han disfrutado de estas jornadas de la trufa en Villarroya que, desde luego, han dejado el listón muy alto.

aytowebvilla

VILLARROYA DEL CAMPO

Ayuntamiento

Puede ponerse en contacto con el Ayuntamiento aquí:

Ayuntamiento de Villarroya del Campo
Pza de España 5-6. 50.368 (Zaragoza)

Horario: Lunes de 9 a 15 h.
976 80 72 86

Avisos de urgencia al: 650 508 052

WhatsApp: 650 508 052

Para contactar pinche aquí

LOCALIZACIÓN

¿Donde está?





AYUNTAMIENTO

Síguenos en las Redes Sociales

Puede seguir la actualidad del Ayuntamiento en los diferentes perfiles de las Redes Sociales: