I jornadas celtíberas de Villarroya del Campo

Los días 2 y 3 julio de 2022, Villarroya volvió a sus orígenes, a la Celtiberia, con las primeras jornadas organizadas por la Asociación Cultural «el Botear» y con la colaboración del Ayuntamiento de Villarroya del Campo, la Comarca de Daroca, el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Zaragoza. Cerca de 20 recreacionistas nos enseñaron cómo vivían, cómo trabajaban o cómo comían los primeros pobladores de nuestro pueblo.
Todos nos volcamos con estas primeras jornadas de recreación. De hecho, casi un centenar de vecinos se vistieron ataviados con los trajes celtíberos confeccionados por Raquel Puyol o bien por los propios villarroyanos en el taller impartido por nuestra modista y artesana de cabecera.
A partir de ahí, talleres de elaboración de adobes, de pan, de guerra, de tejido, carpintería, fragua, entre otros hicieron las delicias de vecinos y visitantes que también pudieron disfrutar de las visitas guiadas por los arqueólogos encargados de descubrir nuestro yacimiento.
Un yacimiento, ya cubierto, que sirvió de escenario para el concierto de música de inspiración celtíbera protagonizado por Neønymus, Silverius de Ura, con el que llegamos al ocaso y a la cena celtíbera en la plaza, tras la que volvimos al siglo XXI para disfrutar de la música actual con la discomóvil.
Si quieres recordar cómo lo pasamos mira el vídeo: